4 de marzo de 2010

Deja para mañana lo que puedas hacer hoy


Yo particularmente soy de la idea de que esta es la afirmación correcta y no la típica de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Como seres con inteligencia y razonamiento, tenemos la capacidad de planear a nuestro antojo, manejar los tiempos y disponer de ellos a como nos venga en gana. Planear! Ahí está la clave, nos pasamos buena parte del tiempo del que disponemos, planeando nuestro futuro (siempre exitoso claro) y mañana estudiaremos y pasado seremos profesionales y luego con un poco de suerte y esfuerzo seremos exitosos y ricos, tendremos una familia, un perro y el 0Km antes de cumplir 40.

Y así vamos dejando para mañana, cosas que haciendo hoy, diciendo hoy, sintiendo hoy podrían encausar nuestra vida por un camino diferente, y lo que mañana íbamos a estudiar queda obsoleto cuando conseguimos un trabajo que nos deja una buena tajada y nos endulza el bolsillo. Y el chico con el que nos íbamos a casar después de 7 años de noviazgo, queda descartado ante un amor nuevo, enérgico y vivido con el compañero de baile que conoces hace 2 meses. El HOY es en verdad lo que nos hace ser lo que somos y seremos y está bien dejar para mañana y caminar al filo del precipicio de la incertidumbre, está bien no planear y confiar y creer en que cada cosa que nos sucede es 50% voluntario y 50% suerte.



El típico: “estar en el momento indicado en el lugar indicado” es totalmente cierto. Claro que hay excepciones como a toda regla, gente que planea su vida de principio a fin y llo cumple y es feliz y no concibe vivir de otra manera, bien por ellos! Pero yo les digo hoy, hay que planear menos y vivir más, dejemos más cosas para mañana, descartemos lo que no sirve y que en lo profundo de nuestro ser sabemos que no funcionara y ante todo confiemos, en que el plan para nuestra vida será de una u otra forma como tenga que ser.
Sean felices les digo que la vida es una y es corta y aunque haya millones de formas de vivirla de todos modos siempre será solo una.

3 comentarios: