5 de mayo de 2010

J'AIME JEAN-PIERRE JAUNET


...J'aime...
Me encanta cuando por casualidad de la vida encuentro una maravillosa película para ver.
Más me encanta cuando me doy cuenta que esa película es de uno de mis directores favoritos y yo ni enterada.
Me encanta que el señor en cuestión, Jean-Pierre Jaunet, haya hecho solo siete películas.
Más me encanta que dentro de esas siete películas estén Amelie y Alien la resurrección.
Odiaba pensar que en el 2050 cuando vinieran los Aliens yo todavía estaría viva.
Me encanta el cine francés.
Odio no saber, ni siquiera entender, el francés.
Me encantan las películas siniestramente bizarras con un toque de humor particular.
Me encantan las bandas sonoras de este tipo de películas, es más podría decir si la película me va a gustar o no sólo escuchando el sonido del trailer.
Me encanta y amo con todo mi corazón la Banda Sonora de Amelie, entre otras cosas que amo de ese film.
Me encanta que no solo haya hecho seis peliculas, sino tambien cortos y publicidades.
Me encanta el hecho de que seguramente no he visto ni un cuarto de todas las cosas que seguramente ha hecho Jean-Pierre.
Odio que no todo esté para ver Online.
Me encanta la pagina de Jean-Pierre ---> http://www.jpjeunet-siteofficiel.com/

Continuar leyendo para ver parte de su filmografía, películas,cortos, publicidades y vídeos musicales una verdadera obra de arte. El corto del principio del post se llama Faotaises (algo así como las faltas) es de 1989 y utiliza la misma idea que despues utilizó para presentar los personajes de Amelie. Les dejo un link de youtube no tiene subtitulos pero se vé mejor.
A ustedes que les gusta y que no de Jean-Pierre Jaunet??


MICMACS 2010


A long dimanche de fiancailles 2004 (Un largo domingo de noviazgo)





Amelie Poulain 2001


Alien 4: la resurrección 1997


La citè des enfants perdus 1995 La ciudad de los niños perdidos


Delicatessen 1991






Channel N5 commercial long version

7 comentarios:

  1. me encanta que te encanten tantas cosas Val!!!!
    seguí enseñandome cosas!!! :D
    Besote!!!
    lots of love!

    ResponderEliminar
  2. A mi particularmente, la musica de las pelis me marca mucho, si son de miedo, me da mas miedo la musica que la peli en si, lo mismo si son peliculones, los marca la musica (y eso q soy un zapato para la musica eh, super ignorante :P )
    Otra cosa que disfruto mucho de las pelis, es de la compañia, cada peli puede ser mas mala o mas buena si quien te acompaña es diferente y la concebis distinto tambien si la ves sola, pero bueno nada, a lo q iba, me encanta que te encanten todas esas cosas y que aun tengas capacidad de sorprenderte y disfrutar de cosas sencillas y simples como un niño, te quiero feita :D

    ResponderEliminar
  3. me encanta que comenten amigas mias!
    sof! me encanta que te encante porque ya se vendrán mas cosas encantadoras.
    anónimo me encanta tu compañia asi que ya vamos a ver más pelis.

    ResponderEliminar
  4. Oh si soy anonimo (H) a nadie mas se le ocurra comentar anonimo porque sino nos confundira u.u
    Y la proxima elijo yo la peli eh :P

    ResponderEliminar
  5. a ver ahora si la paisana puede con su ID jajaja :D

    ResponderEliminar
  6. valeee apostaba a que este suceso.. que lo presencie desde skype... iba a ser digno de un espacio...!!!!!
    ya voy a ver la peli.. me quedo intriga....
    y apoyo la mosion a.. oido que no todo este en la web!!!

    ResponderEliminar
  7. apa apaa q vas a ver pelis ocn un candidato anonimo...
    las cosas anonimas suelens ser interesantes...!!!
    como las catedrales medievales!!! ja ja
    o son interesantes... o pertenecen a todos... OJO AHIIII

    ResponderEliminar