8 de junio de 2010

TOP 10 MUSICA EN STOP MOTION



El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas o cuadro por cuadro. La frecuencia de grabación es, igual que en el cine, de 24 imágenes por segundo, para que el ojo humano pueda percibir un movimiento continuo. Para 1 minuto de grabación se necesitan 1500 imágenes fijas aproximadamente. Los alcances del stop motion son tantos como la creatividad del autor.
Aca les dejo dos cortos de los 80 en los comienzos de esta técnica: The wizard of speed and time (1980) de Mike Jittlov y Gisele Kerozene por Eisa Cayo y Jan Kunen de 1989.
Tambien para los curiosos miren este comercial de la Xbox hecho con plastilina y este canal de youtube que hace experimentos con stop motion PESfilm.
Y para los más curiosos todavia acá tienen un How to make stop motion con unos programitas para bajar y hacer tu propio videito con tu camara digital. Ahora si, sin más, les dejo 10 fabulantásticos videos musicales hechos con stop motion, fantasticas canciones por supuesto, y como dije antes no tiene un orden en especial, son 10, todos numeros 1. Enjoy!  


     

2 comentarios:

  1. me encata el de oren.... !!!!!!!!!!!!!! no se me habria ocurrido que el de tegan and sara estaba en stop motion...
    hacete uno en slow motion!!!!

    ResponderEliminar
  2. fabulosoo!! el de norahhh!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero hacer una animación así!!!!!

    ResponderEliminar